La Capilla Sixtina

«Santuario de la teología del cuerpo humano» (Juan Pablo II)

Abiud y Eliacim

(pater meus iste pater meus est e resurrectio: ese es mi padre y resurrección de Dios)

1 Crón 8, 3-5: “Hijos de Bela: Adar, Guerá, Abihud, Abisuá, Naamán, Ajoaj, Guerá, Sefufán y Jurán.”

2 Crón 36, 4: “El rey de Egipto nombró a su hermano Eliaquín rey de Judá y Jerusalén y le cambió el nombre por Joaquín.”

La interpretación más probable de estas figuras, difícil de por sí debido a la ausencia de información en la Biblia, llevaría a ver en el niño alzado en brazos por la mujer de la izquierda a Eliaquín (Dios que se alza), mientras el otro muchacho, en segundo plano a la derecha, que se dirige hacia su padre, sería Abihud (Él es mi padre). El otro nombre escrito en la tabla, Zorobabel, hace referencia a la enjuta situada encima. En un pasado, se había querido reconocer en la figura sentada a la derecha a un retrato de Dante Alighieri.

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