Simbología Abiud y Eliacim
Debajo de la enjuta en la que aparece la familia de Zorobabel, Miguel Ángel pintó, a la derecha de la luneta, a su hijo Abiud vistiendo el color violeta de la penitencia y, a la izquierda, a su esposa, que viste de blanco, lleva un manto color amarillo dorado y sostiene en brazos a su hijo Eliacim. Aunque representados de espaldas y separados por la cartela, los esposos se miran el uno al otro y parecen estar atentos a lo que se dicen.
El pequeño Eliacim está envuelto por una tela roja y fuertemente atado con cordones, de manera que sólo le queda libre su pequeño brazo derecho. En este caso se trata de una referencia a la Iglesia, madre y al mismo tiempo esposa, mientras que el niño es una anticipación de Jesús, hijo de María; y si María representa a la Iglesia, Jesús es su esposo. Detrás del padre se encuentra otro niño vestido también de rojo.
Esta pintura retoma, de forma sutil, el tema de los dos hijos presente en la luneta de la pared de la entrada, a la que ya nos hemos referido y que se repite como el motivo musical de una sinfonía. El tema Manasés-Efraín de Gioacchino da Fiore resuena una vez más.